República Democrática del Congo es otro de esos países en guerra totalmente olvidados. 20 años de devastación y conflicto hacen que la vida no sea nada fácil allí. Lo es menos para estas cuatro mujeres sordas.
Es la historia que cuenta el documental 'Inner meâ?.
'La primera vez que morí fue cuando perdí la audición con 5 años. La segunda fue cuando murió mi madre y me quedé solaâ?.
Jemima, Immaculeí¨, Sulvie y Stuka, además de convivir con su discapacidad, soportan el peso del prejucio y la superstición en un país donde a las personas discapacitadas se las considera monstruosas o endemoniadas.
'Sabía que nadie creería la historia de una persona sorda porque la gente cree que somos monstruos... o endemoniadas. Cada vez me sentía más sola y aisladaâ?.
El director, Antonio Spaní², rodó en la comunidad sorda de Butembo, en Kivu del Norte, en República Democrática del Congo. Es una misión fundada en 1849 por el sacerdote italiano Giuseppe Gualandi que busca la promoción social y humana de las personas con discapacidad.
GIACOMO SPANí?
Productor
'Hasta ahora, hemos financiado nosotros la película en su totalidad. Tenemos amigos muy especiales que nos han ayudado pero todavía necesitamos fondos para cubrir los gastos de post-producciónâ?.
Necesitan unos 14.000 euros para terminar la producción de este documental. Una cantidad que servirá para dar voz a quien ya no la tiene.
Para donar: https://www.kickstarter.com/projects/390033078/inner-me-a-documentary-about-women-deafness-and-co
AC
Inner Me
-SV
-PR
Up:FV