Se espera que millones de peregrinos lleguen a Roma durante el Jubileo de la Misericordia y el Ayuntamiento de Roma ya ha concretado cómo se moverán por la Ciudad Eterna.
Antes de llegar a alcanzar la Puerta Santa, se invita a los peregrinos a visitar dos basílicas mayores, San Giovanni in Laterano y Santa María Maggiore.
Y para los que quieran confesarse, realizar la adoración eucarística o simplemente rezar antes de lograr la indulgencia jubilar, el Vaticano ha dispuesto tres grandes iglesias, que estarán abiertas todos los días del año.
Son Santa Maria in Vallicella, San Salvatore in Lauro y San Giovanni dei Fiorentini, todas al otro lado del río Tíber, pero a pocos minutos de la Plaza de San Pedro.
Las tiendas cercanas al Vaticano ya se preparan para la marea de peregrinos.
'Estamos buscando mejorar nuestro aspecto, esperando que este Jubileo nos traiga buena gente y fiel al Papaâ?.
'Si, tenemos ya los objetos con los símbolos del Jubileo 2016, y muchos otros llegarán, así que, sí, estamos bastante preparados para responder a las peticiones de nuestros clientes, de los peregrinos y, obviamente, esperamos poder hacer un buen trabajoâ?.
'Somos un bar restaurante con comida caliente. Esperamos con ganas que casi todos los turistas vengan a buscarnosâ?.
Y para que los visitantes no se pierdan en la búsqueda, los organizadores han trazado tres caminos hasta el Vaticano, la Via Papal y la del Peregrino, desde San Giovanni, y el Camino Mariano, desde Santa Maria.
Todos concluirán en el Castillo de Sant Angelo, desde donde ya vislumbrarán la basílica de San Pedro. Via della Conciliazione será la última calle de un largo peregrinaje hasta el corazón de la Iglesia en busca de la misericordia de Dios.
IPC
RR
JM
-PR
Up:JRB
#Jubileo