Con esta calidez se produjo el primer encuentro entre el Papa Francisco y la nueva embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Miroslava Rosas.
'Su Santidad, la bendición más grande que tengo es estar aquí presentándole mis cartas credencialesâ?.
'¡Una latinoamericana con puntualidad suiza!â?
'Pero, ¡y cómo no! Soy portadora de la oración y el cariño del pueblo panameñoâ?.
Sólo lleva tres meses en Roma y tiene una agenda cargada de proyectos. Pero para Miroslava Rosas hay uno que tiene toda la prioridad.
MIROSLAVA ROSAS
Embajadora de Panamá ante la Santa Sede
'El objetivo principal que tiene mi embajada es tratar que el Santo Padre viaje a Panamá. Todos los países lo invitan. Todos los países quieren que él vaya y precisamente por haber celebrado recientemente el año pasado los 500 años de la primera diócesis en tierra firme, creo que es una ocasión importante para invitar al Santo Padre a que venga a nuestro país.â?
Actualmente, los católicos representan más del 70% de sus 4 millones de habitantes. Son el legado de una importante historia eclesial para el continente americano, que data del pontificado de León X en 1513.
MIROSLAVA ROSAS
Embajadora de Panamá ante la Santa Sede
'Por Panamá entró la evangelización al continente americano a través de Santa María La Antigua. En Panamá se descubrió el otro mar, el Pacífico, de los cuales celebramos los 500 años el año pasado. En Panamá se constituyó la primera diócesis y el primer obispoâ?.
Este año se conmemoran 90 años de relaciones diplomáticas entre Panamá y la Santa Sede. La actual embajadora espera fortalecer con un viaje esta casi centenaria colaboración entre ambos Estados.
CA
AA
JM
-PR
-Up: GRT