El Papa bendice los "bambinelli" en el Ángelus

 | 
15/12/2014
Descargar documento
Compartir

Los peregrinos en la plaza de San Pedro esperaron al Papa con este entusiasmo.

En el domingo de Gaudete, el domingo de la alegrí­a, Francisco explicó precisamente dónde nace la alegrí­a de los cristianos.

FRANCISCO

'Jesús vino a traer la alegrí­a a todos y para siempre. No se trata de una alegrí­a que se vivirá en el Paraí­so. Aquí­ en la tierra estamos tristes pero en el Paraí­so estaremos felices. ¡No, no! ¡No es esta alegrí­a! Sino una real experimentable ahora'.

Y para que nadie lo olvide, Francisco pidió a los peregrinos en la plaza que lo repitieran en voz alta.

FRANCISCO

'Digámoslo todos: 'Con Jesús la alegrí­a está en casa'. Y sin Jesús ¿hay alegrí­a? ¡No! ¡Bravo! Él está vivo y es el Resucitado. Obra en nosotros y entre nosotros, especialmente con la Palabra y los Sacramentos'.

Recordó que en Jesús se puede encontrar la fuerza interior para afrontar la vida. Y dijo que además, se puede hacer con alegrí­a, como han hecho los santos.

FRANCISCO

'Nunca se ha escuchado de un santo triste o de una santa con cara de funeral. ¡Jamás se ha escuchado! Serí­a un contrasentido'. 

El tercer domingo de Adviento viene marcado además por la tradición de los 'bambinelli'. El Papa bendice las figuritas del Niño Jesús de los pesebres que llevan los niños a la plaza.

Y la jornada terminó con una sorpresa. El Papa regaló a todos los peregrinos un pequeño libro de oraciones que recomendó llevar siempre consigo.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier