Este obispo greco-católico ha visto cómo los enfrentamientos entre ejército y separatistas prorrusos continúan en el Este de Ucrania, a pesar del alto fuego del 5 de septiembre.
MONS. KEN NOWAKOWSKI
Obispo Greco-católico ucraniano de New Wesminster (Canadá)
'El conflicto continúa y todos los días mueren personas... Tal vez no tantas como antes de que se declarara el alto el fuego hace semanas. Pero se estima que un mínimo de 3.000 personas han perdido la vida en esta guerraâ?.
Monseñor Ken Nowakowski fundó en 1994 Cáritas Ucrania y es un estrecho colaborador del Patriarca de la Iglesia Greco-católica ucraniana, Sviatoslav Schevchuk.
Después de pasar unos días en el país, le preocupa la situación de los más de 400.000 desplazados internos que se han visto obligados a huir de sus casas.
MONS. KEN NOWAKOWSKI
Obispo Greco-Católico Ucraniano de New Wesminster (Canadá)
'Es importante que todas estas personas, sobre todo en los meses que dura el invierno, tengan lugares seguros donde vivir, comida, y también que se proteja a los niñosâ?.
Las Naciones Unidas cifran en 331 el número de víctimas desde que comenzó el alto el fuego en septiembre, una cifra que aumenta a diario.
Monseñor Nowakowski piensa que la violencia no es el camino y que una paz duradera pasa por el diálogo entre Ucrania y Rusia.
PM
AA/RR
JM
-PR
Up: MPI