En su homilía en Casa Santa Marta, Francisco explicó que Dios siempre sorprende. El Papa pidió a los cristianos que se dejen sorprender por Él y que examinen si están 'cerradosâ? como los los doctores de la ley del tiempo de Jesús.
FRANCISCO
'Podemos hacernos estas preguntas y pedir al Señor un corazón que ame la Ley, porque la Ley es de Dios; y que también ame las sorpresas de Dios. Y que sepa que esta ley santa no es un fin en sí mismaâ?.
Francisco concluyó que Dios nunca se contradice ni se equivoca. Aun así, añadió, siempre es una novedad.
EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)
'Porque estos doctores de la ley no entendían los signos del tiempo y pedían un signo extraordinario (Jesús se los dijo después). ¿Por qué no entendían? Ante todo porque estaban cerrados. Estaban encerrados en su sistema, habían ordenado la ley muy bien, una obra de arte. Todos los hebreos sabían qué cosa se podía hacer, y qué cosa no se podía hacer, hasta dónde se podía ir. Estaba todo organizado. Y ellos estaban seguros allíâ?.
'Ellos no entendían que Dios es el Dios de las sorpresas, que Dios es siempre nuevo; que jamás reniega de sí mismo, que jamás dice que lo que había dicho era incorrecto. Jamás. Pero nos sorprende siempre. Y ellos no entendían y se encerraban en aquel sistema hecho con tanta buena voluntad, y pedían a Jesús: â??¡Pero danos una señal!â??. Y no entendían los tantos signos que Jesús hacía y que indicaban que el tiempo estaba maduro. ¡Cerrazón! Segundo, habían olvidado que ellos eran un pueblo en camino. ¡En camino! Y cuando nos encaminamos, cuando uno están en camino, siempre encuentra cosas nuevas, cosas que no conocíaâ?.
'Y esto debe hacernos pensar: yo estoy apegado a mis cosas, a mis ideas, ¿cerrado? ¿O estoy abierto al Dios de las sorpresas? ¿Soy una persona detenida o una persona que camina? ¿Yo creo en Jesucristo? ¿En Jesús, en lo que ha dicho: que ha muerto, resucitado y terminada la historia? ¿Credo que el camino va adelante hacia la madurez, hacia la manifestación de la gloria del Señor? ¿Soy capaz de comprender los signos de los tiempos y ser fiel a la voz del Señor que se manifiesta en ellos? Podemos hacernos hoy estas preguntas y pedir al Señor un corazón que ame la ley, porque la ley es de Dios; que ame también las sorpresas de Dios y que sepa que esta ley santa non tiene un fin en sí mismaâ?.
PM
CTV
NR
-BN
Up: PM
#Pope