En su primera visita al Vaticano, la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca, pidió al Papa que lleve su mensaje de paz a esta isla del Mediterráneo, de mayoría católica.
MARIE LOUISE COLEIRO PRECA
Presidenta de la República de Malta
'He invitado al Papa Francisco a que venga a Malta para que hable a todos los jóvenes, los niños y a todas las personas del país. Para que inculque y potencie el amor y la solidaridad'.
La presidenta presentó al Papa a su marido, Edgar Preca. También a la comitiva que le acompañaba.
En una reunión, a puerta cerrada, hablaron de los conflictos que azotan a varios países del Mediterráneo. También del enorme flujo de refugiados que han provocado.
MARIE LOUISE COLEIRO PRECA
Presidenta de la República de Malta
'Los conflictos y la persecución han traído una crisis doble o triple de inmigración al Mediterráneo y Europa. Cada vez que hablamos de paz, tenemos esto presente en todas nuestras deliberaciones'.
Pese a que Malta es un país pequeño, de apenas 450.000 habitantes, la presidenta Coleiro Preca defendió ante el Papa que puede jugar un papel importante para promover la paz.
MARIE LOUISE COLEIRO PRECA
Presidenta de la República de Malta
'Somos el sitio donde puede darse el diálogo. Somos un cruce de caminos entre las culturas, donde puede haber diálogo interreligioso.'
Entre los regalos que llevó a Francisco, había una caja de productos típicos de Malta. Por su parte, Francisco le entregó un ejemplar de su exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium'.
De aceptar la invitación, Francisco se convertiría en el tercer Papa que visita Malta después de Juan Pablo II y Benedicto XVI.