El Papa Francisco invita a comer a la presidenta de Argentina

Descargar documento
Compartir

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a Casa Santa Marta el sábado a las 12:30 de la mañana. Desde el principio, su cuarto encuentro con el Papa fue cercano.

'¿Cómo anda?â?

'Bienvenida, bienvenida�.

'¿Bien?�

El motivo de la visita a Francisco estaba claro. Kirchner buscaba el apoyo del Papa un dí­a antes de denunciar ante la ONU la postura de los llamados 'fondos buitresâ? norteamericanos. Estos acreedores reclaman 1.700 millones de dólares a Argentina. 

Una macro comitiva de hasta 33 personas acompañó a la presidenta. No es la cifra más  excepcional del encuentro: Kirchner colmó a Francisco de regalos.

Entre ellos habí­a un retrato pop de Francisco, otro de de Evita y varias obras de orfebrerí­a que le habí­an regalado antes a ella.

'Entonces, yo le traje el mí­o... Le cambié la chapaâ?.

El regalo más especial, aun así­, fue una estatua de la Virgen Desatanudos, de la que Francisco habla con frecuencia.

Después de la entrega de regalos, Francisco y la presidenta se retiraron a comer juntos. En total, Cristina Fernández de Kirchner estuvo tres horas en el Vaticano

Según declaró después, además de hablar de la situación de Argentina, el Papa y ella intercambiaron impresiones sobre el panorama internacional.

PM

CTV

FA

-BN

Up:MPI

#Papa

Noticias relacionadas
1 2 3 25
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier