El Phoenix 1 tiene 43 metros de eslora. Cuenta con dos lanchas y dos pequeños drones dirigidos por control remoto que pueden volar durante 6 horas a 240 kilómetros por hora.
Se trata de la primera embarcación privada dedicada al rescate de inmigrantes en el Mediterráneo.
REGINA CATRAMBONE
Cofundadora MOAS
'La idea vino cuando, disfrutando de nuestras vacaciones en el mar, por Lampedusa y Túnez, vimos un abrigo en el agua. Mi marido y yo nos quedamos mirándolo. El capitán, que estaba con nosotros dijo que probablemente su dueño ya no estaba entre nosotrosâ?.
Regina Catrambone y su marido Christopher cuentan que más adelante lo que definitivamente los movió a comprar esta embarcación y dedicarse de lleno a esto fue el Papa. En concreto durante su visita a Lampedusa.
REGINA CATRAMBONE
Cofundadora MOAS
'Eso fue un gran empujón porque el Papa, durante su discurso, pidió varias veces a todos que ayudaran o con sus medios o sus habilidades. Fue como una llamada en el corazónâ?.
A finales de agosto salieron a la mar y ya han socorrido a dos barcazas repletas de inmigrantes. Una vez que detectan una embarcación en peligro informan a las autoridades locales y organizan una acción de socorro coordinada.
En 2014 se calcula que más de 100.000 personas llegaron a las costas italianas huyendo de la guerra, el hambre y la persecución. Sin embargo son incalculables los que mueren ahogados en el mar en el intento.
JRB
MOAS
VM
-PR
Up:JRB
#Mundo