Los católicos norcoreanos no acudirán a la Misa que celebrará el Papa Francisco en Seúl. La Iglesia de Corea del Sur invitó a los católicos norcoreanos a que asistieran y también pidió Corea del Norte que les dejara cruzar la frontera. Todo indica que han rechazado la invitación.
La razón es que la Misa de Reconciliación que celebrará Francisco en la catedral de Myeondong el 18 de agosto puede coincider con varios ejercicios militares que llevarán a cabo Corea del Sur y Estados Unidos, ejercicios que Corea del Norte ve como una amenaza nuclear.
Por todo esto, la asociación de católicos norcoreanos, controlada por el gobierno, afirma que 'bajo estas circunstancias, ir a Seúl sería un paso difícilâ?.
Aunque la Iglesia Católica no está oficialmente prohibida en Corea del Norte, un estudio reciente de Naciones Unidas afirma que los católicos son perseguidos en el país. En cambio, el número de católicos en Corea del Sur aumentó en la última década. Francisco visitará el país del 14 al 18 de agosto.
JAE/PM
-RR
FA
PR
Up: PM