El sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio lleva un año secuestrado en Siria. No hay noticias sobre su paradero ni tampoco se sabe qué grupo armado le retiene.
P. GIUSEPPE BELLUCCI
Compañía de Jesús
'Desgraciadamente no tenemos nuevas noticias. No sabemos mucho más porque durante este año han llegado noticias sobre Paolo pero no podemos confirmar que sean ciertas. Un año después nos encontramos en la oscuridad completaâ?.
Ante los meses de angustioso silencio, los hermanos del sacerdote han enviado un videomensaje en el que piden a los secuestradores que informen a la familia, sea cual sea la suerte del padre Dall'Oglio.
'Pedimos a los responsables de la desaparición de un hombre bueno, de un hombre de fe, de un hombre de paz, que tengan la dignidad de hacernos saber qué le ha pasado. Nos gustaría volverlo a abrazar pero también estamos preparados para llorarloâ?.
Paolo Dall'Oglio ha vivido más de 30 años en Siria donde fundó un monasterio al norte de Damasco. El padre Bellucci conoce al padre Dall'Oglio desde 1975. Habla de un buen sacerdote que ha dedicado su vida a trabajar por la convivencia entre musulmanes y cristianos.
P. GIUSEPPE BELLUCCI
Compañía de Jesús
'Es un hombre de grandes ideas y sobre todo un hombre de una gran apertura a los hombres de todas las religiones, de todas las tendencias. Muy abiertoâ?.
El gobierno italiano y los jesuitas en Oriente Medio han intentado conseguir información fiable sobre el sacerdote pero los esfuerzos no han dado resultado.
Los allegados del padre Dall'Oglio mantienen la esperanza, pero al mismo tiempo, son conscientes de la gravedad de la situación dado que zona en la que se perdió su pista está controlada por los radicales del Estado Islámico, los mismos que están sembrando el terror en Iraq.
AC
MG
FA
-PR
Up:JRB
#Mundo