Dos de las principales voces del mundo musulmán han denunciado la persecución que sufren los cristianos en Iraq desde que llegaron al país los radicales del Estado Islámico.
Muy contundente ha sido Iyad Ameen Madani, el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, un organismo que agrupa a 57 países y a casi mil quinientos millones de musulmanes.
Denuncia que los cristianos están obligados a huir de sus casas si no quieren ser asesinados y lo define como 'un crimen que no puede ser toleradoâ?. El secretario general también critica al Estado Islámico y añade que no siguen los principios reales del Islam basados en la justicia, la bondad, la libertad religiosa y la convivenciaâ?.
También el clérigo superior de Turquía, el sucesor espiritual del califato del Imperio Otomano, se refirió a este tema durante una conferencia de paz de estudiosos islámicos.
Aludiendo indirectamente a los yihadistas, Mehmet Gormez dijo que una entidad que no es legal no puede declarar la guerra a un régimen político, un país o una comunidad. Declaró que los musulmanes no deben mostrar hostilidad hacia 'personas con otros puntos de vista, valores, o creencias y considerarlos como enemigosâ?.
Los líderes cristianos de Iraq han pedido a líderes musulmanes de todo el mundo que se únan en sus denuncias contra la violencia anticristiana en el país. En los últimos diez años, la mayoría de los cristianos iraquíes se han visto obligados a huir o a refugiarse en la región autónoma del Kurdistán.
RCA/AC
RR
VM
-PR
Up: KLH