Quien pase por delante de este monasterio en Roma no pensará que sus muros esconden todo un mundo. En su 'Aula Góticaâ? se pueden ver frescos que transportan al universo del siglo XIII.
ETTORE PIETRABISSA
Director General, ARCUS
'Hace unos diez años, un grupo de expertos descubrió por primera vez que en la bóveda, bajo una capa de pintura, estaban estos frescos que poco a poco han ido saliendo a la luzâ?.
Gracias a 10 años de restauración, las pinturas lucen de nuevo. Los rostros de sus protagonistas, solemnes o alegres, hablan al espectador y le adentran en un mundo completamente distinto.
ANDREINA DRAGHI
Ministerio italiano de turismo
'Partiendo desde abajo están representados los meses del año, cada uno con su actividad agrícola. Después están las artes y más arriba todavía, las cuatro estaciones con los vientos...â?
ETTORE PIETRABISSA
Director General, ARCUS
'Están empezando a llamarlos a estos frescos la Capilla Sixtina del siglo XIII. Son efectivamente únicos: es el único ejemplo de un conjunto entero de frescos del 1.200 en Romaâ?.
Los detalles del Aula Gótica son innumerables. Entre ellos, uno de los primeros retratos de Francisco de Asís, hecho unos 20 años después de la muerte del santo.
Estos secretos y muchos otros están abiertos al público por primera vez en la iglesia de los Cuatro Santos Coronados en Roma. Y con ellos, la oportunidad de entrar en la imaginación de la Edad Media.
PM
AA
FA
PR
Up: MAE
#Arte