Al Papa Francisco le preocupa la situación de Irak, donde las milicias del Isis están provocando cientos de víctimas cada día.
FRANCISCO
'Me uno a los obispos del país en su llamamiento a los gobernantes para que, a través del diálogo, se pueda preservar la unidad nacional y evitar la guerra. Estoy cerca de las miles de familias, especialmente cristianas, que tuvieron que abandonar sus hogares y que se encuentran en grave peligro. La violencia genera otra violencia; el diálogo es el único camino hacia la pazâ?.
Después el Papa invitó a los peregrinos a rezar juntos para que la Virgen custodie al pueblo de Irak.
Era la fiesta de San Pedro y San Pablo y en su breve discurso el Papa recordó que los dos mártires fueron también grandes pecadores.
FRANCISCO
'Simón había negado a Jesús en el momento dramático de la pasión; Saulo había perseguido a los cristianos con dureza. Pero ambos recibieron el amor de Dios y se dejaron transformar por su misericordiaâ?.
Para Francisco, no se trata de una historia sólo para admirar sino para conocer cómo Dios actúa en cada persona.
FRANCISCO
'También nosotros, si cayéramos en los pecados más graves y en la noche más oscura, Dios siempre es capaz de transformarnos, así como transformó a Pedro y Pabloâ?.
Desde su ventana, Francisco vio los impresionantes tapices de flores que había en la plaza de San Pedro y en las calles de alrededor. Dio las gracias a los artistas, que se ganaron un fuerte aplauso de los peregrinos.
JMB
CTV
FA
-BN
Up: YJA