El Papa suspendió en el último momento una visita para celebrar el 50 aniversario del Policlínico Gemelli de Roma. Un comunicado vaticano explicó que se debe a una 'indisposiciónâ?.
En el mismo centro, el asistente eclesiástico de la Universidad Católica del Sacro Cuore, leyó un comunicado.
MONS. CLAUDIO GIULIODORI
Universidad Católica del Sacro Cuore
'El Santo Padre, a causa de una indisposición de último momento, no podrá asistir a la visita programada al Policlínico Gemelli. La visita se pospone. La Santa Misa estará presidida a las cuatro y media por el cardenal Angelo Scola que leerá la homilía preparada por el Santo Padre Franciscoâ?.
Fuentes de la Iglesia italiana aseguran que se trata de una fuerte migraña y cansancio.
Es la séptima vez que el Papa pospone un encuentro por motivos similares. La primera fue el 15 de noviembre, cuando un resfriado le impidió reunirse con los empleados del Vaticano.
El 4 de diciembre no pudo recibir al comité organizador de la exposición universal de Milán por problemas de espalda.
El 28 de febrero canceló su visita al seminario Mayor de Roma por unas décimas de fiebre.
Más recientemente, el 16 de mayo, también canceló su agenda por un ligero resfriado. Dos días después, tampoco realizó la visita al santuario romano del Divino Amore para poder preparar mejor su viaje a Tierra Santa, según explicó el Vaticano.
En este mes, los días 9 y 10 de junio, suspendió su agenda por cansancio debido al intenso fin de semana que vivió tras la jornada de oración celebrada en el Vaticano con los presidentes de Israel y Palestina.
AC
CTV
JM
-BN
Up: PM