La Plaza de San Pedro se tiñó de azul y amarillo el sábado por la mañana, cuando más de 30.000 miembros de las llamadas 'misericordiasâ? italianas tuvieron un encuentro con el Papa Francisco.
Es la asociación de voluntarios más antigua del mundo: se fundó en Florencia en 1244, y desde entonces ayuda a los más necesitadas en toda Italia.
Francisco los avisó del 'peligroâ? de convertirse en 'espectadores informadosâ? de la pobreza mundial que después no hacen nada por los demás.
PAPA FRANCISCO
'Cuando oigo estas conversaciones entre personas que conocen estadísticas: '¡Qué barbaridad, Padre, qué barbaridad, qué barbaridad!â?. Pero, ¿tú qué haces por esta barbaridad? 'Nada, habloâ?. Eso no resuelve nada.â?
Francisco pidió a los asistentes que no se limiten a dar 'soluciones verbalesâ? a problemas que en cambio son 'realesâ?.
PAPA FRANCISCO
'Hemos escuchado tantas palabras. Lo que sirve es el obrar, vuestro hacer, el testimonio cristiano, ir a los que sufren, acercarse como lo hizo Jesúsâ?.
Después, Francisco saludó una a una a varias personas con discapacidad que asistieron al encuentro.
Con este encuentro, las 'misericordiasâ? italianas celebraron el aniversario de la audiencia que tuvieron con Juan Pablo II el 14 de junio de 1986.
PM
CTV
VM
-BN
Up:JRB
#Papa