Una charla casual entre unas jóvenes universitarias dio lugar a un auténtico tsunami. Mejor dicho, a 7 tsunamis. Son 7 vídeos que hablan de vidas difíciles pero tan felices como la de cualquier persona.
TERESA GARCíA
Tsunamis de vida
'Una amiga mía me dijo que una mujer que estaba embarazada de un hijo discapacitado tenía derecho a abortar. A mí se me encogió el alma porque yo vivo con un niño discapacitado y es este niño el que me enseña a vivir y me enseña que quiero disfrutar de la vidaâ?.
Teresa y sus amigos pensaron que lo mejor era predicar con el ejemplo. Decidieron demostrar con testimonios reales el valor de la vida.
Han lanzado varios vídeos con protagonistas como Encarna, José Luis, Peter, María y Fran.
José Luis es adoptado y era un niño conflictivo. Gracias a unos nuevos amigos descubrió el lado amable de la vida. Por su parte, Encarna con 85 años, es una mujer llena de energía.
'Con el tiempo y conociendo a la gente de este colegio fui cambiando y empezando a dejar de ver que todo lo que me había pasado desde que era pequeño hasta ese momento era maloâ?.
'Decir que cuando más se disfruta la vida es de joven es una tontería. Puede uno disfrutar de joven, y de mayorâ?.
CÉSAR SENRA
Tsunamis de vida
'Lo que queremos transmitir con los tsunamis de vida son hechos que generen una esperanza. En nuestra sociedad cada vez es más difícil que los hombres, ante ciertas situaciones, puedan afirmar que la vida es un bien. Por eso el hecho de estos vídeos, que muestran cómo es posible ser feliz en cualquier circunstancia o condiciónâ?.
En cualquier condición como la de Peter, María o Fran, que demuestran su alegría a quien tienen cerca.
'Nuestro hijo Peter tiene 11 años, casi 12. Peter tiene una discapacidad que se llama espina bífida y vino a casa cuando tenía un año y dos mesesâ?.
'María tiene 10 años ahora. Tiene una malformación cerebral congénita, lo cual le ha provocado una parálisis cerebralâ?
'Pese a mis circunstancias físicas, soy bastante feliz. Creo que la vida es un regaloâ?.
Se dice que 'una imagen vale más que mil palabrasâ?. En Tsunamis de vida, las imágenes se unen a las palabras para transmitir con más fuerza un mensaje, el de que la vida merece la pena.
AC
AA
FA
-PR
Up: YJA