Recorrieron más de 15.000 kilómetros desde Argentina hasta Hungría para participar en un campeonato de fútbol para abogados. Con su trofeo en la mano, aprovecharon la ocasión para viajar a Roma y acudir a la audiencia general de su compatriota, el Papa Francisco.
'Lo que hemos vivido hoy no pasaba por nuestras retinas y la verdad es que hemos vivido un momento único, mucho nervio, mucha ansiedad. Y estamos muy contentos de haber culminado de cierta forma este viaje. Primero con la coronación de un torneo que ha sido para ellos muy importante y después completarlo con esto es el broche de oro para un viaje que ha sido estupendoâ?.
Fueron a la plaza de San Pedro para compartir su victoria con Francisco. Lo que no se imaginaban era que podrían verlo muy de cerca.
'Tuvimos el privilegio de estar en un sector donde él se acercó. Sacamos fotografías. Amablemente nos saludó, se interesó en saber quiénes éramos. Y, bueno, estamos totalmente contentos por esta situación. Le entregamos un presente, un obsequio de dulces regionales de nuestra provincia y él nos dio su bendiciónâ?.
Después de un viaje mejor de lo que habían soñado, visitarán París antes de regresar a Argentina cargados de historias que contar. Sin duda la más especial será la de haber hablado con el Papa Francisco.
YJA
MG
JM
-BN
Up: YJA