Lo normal es que Roma acoja los encuentros multitudinarios con el Papa en la Plaza de San Pedro. Pero esta vez prefirió hacerlo en el estadio olímpico. Acudieron más de 50 mil personas del movimiento Renovación Carismática Católica. Y el Papa rompió el hielo con una broma sobre lo que pensó cuando les conoció en Argentina.
FRANCISCO
'Yo decía de ustedes: '¡Pero si parecen una escuela de samba!â?. No compartía el modo de rezar ni las muchas cosas nuevas que hacían en la Iglesia. Luego comencé a conocerlos bien, y al final comprendí el bien que el movimiento carismático hace a la Iglesiaâ?.
Francisco tuvo palabras para las familias. Las definió como una Iglesia doméstica, que está siendo atacada por el demonio.
FRANCISCO
'Que el Señor bendiga a la familia, que la haga fuerte en esta crisis en la que el diablo quiere destruirlaâ?.
Varios representantes contaron sus propias experiencias, como enfermos, jóvenes y familias. El Papa les invitó a dejar de lado las rivalidades para trabajar todos juntos con Jesús.
FRANCISCO
'Al principio se decía que vosotros, los carismáticos, lleváis siempre encima una Biblia y un Nuevo Testamento. ¿Seguís haciéndolo? No estoy seguro... Regresad, regresad a este primer amor. Llevad siempre en el bolsillo, en el bolso la Palabra de Diosâ?.
El Papa les convocó a celebrar juntos el 50 aniversario del movimiento en San Pedro, el día de Pentecostés de 2017. Antes de que se marchara, los participantes le hicieron un regalo.
'Ante el pueblo de Dios, usted recordaba que antes de dar su bendición pedía ser bendecido. Nosotros no tenemos ni oro ni plata, pero en el Nombre de Jesús podemos invocar al Espíritu Santoâ?.
El Papa se arrodilló, a pesar de que le cuesta mucho, y miles de personas rezaron por él. Pidieron a Dios que le bendiga y que bendiga su trabajo al frente de la Iglesia católica.
KLH/JMB
CTV
JM
-BN
Up:AC