José Luis Múzquiz fue uno de los primeros sacerdotes del Opus Dei. Su fundador, San Josemaría Escrivá, lo envió a Asia y a Estados Unidos, donde falleció en 1983.
En 2011 se abrió su proceso de canonización y a comienzos de mayo terminó la fase diocesana, presidida por el Cardenal O'Malley.
CARD. SEAN O'MALLEY
Arzobispo de Boston (EEUU)
'Aunque el proceso acaba de empezar, podemos reflexionar sobre la vida de santidad de este sacerdote. Por eso rezamos para que esta causa avance rápidamente y muchos otros sean tocados por el testimonio de su vida y su santidadâ?.
En unas improvisadas palabras, el cardenal O'Malley agradeció al Opus Dei su contribución en la diócesis de Boston en campos como la educación o la evangelización. Dijo que 'es normal que haya personas que, siguiendo el carisma de San Josemaría, sean ejemplos de santidadâ?.
CARD. SEAN O'MALLEY
Arzobispo de Boston (EEUU)
'La Iglesia existe para hacer santos, y lo podemos hacer con la formalidad y la decoración de una canonización. Pero, sólo por curiosidad, ¿cuántos de vosotros conocisteis al padre Joseph? ¿No es fantástico que en nuestra Iglesia canonicemos en la actualidad a personas cuyas vidas están tan conectadas con las nuestras?â?.
P. RICHARD RIEMAN
Primer miembro del Opus Dei en EEUU
'Cuando yo era pequeño todo el mundo se confesaba el sábado por la tarde. Un chico me dijo que había un sacerdote español en la universidad de Chicago. No hablaba mucho inglés pero era un buen sacerdote. Le llamé y fui a verle al día siguiente. Me confesó y después celebró la Misa. Cuando le vi cómo decía la Misa pensé: Aquí hay algo... Este hombre está muy cerca de Diosâ?.
Con la clausura de la fase diocesana, la causa del padre José Luis Muzquiz será enviada a Roma. A la espera de un milagro, allí será estudiada por la Congregación para la Causa de los Santos.
MAE
RR
FA
-PR
Up:JRB
#Mundo