En el día que se hace memoria el dolor de María ante la Cruz el Papa recordó que fue precisamente ahí donde nació la Iglesia.
FRANCISCO
“'Mujer' - le dice el Hijo – 'Aquí tienes a tus hijos'. No dice 'madre', dice 'mujer'. Mujer fuerte, valiente. Mujer que estaba allí para decir: 'Este es mi Hijo de cual no reniego'”.
Francisco dijo que María fue la primera discípula y aconsejó a los cristianos detenerse a contemplar esta escena del Evangelio.
EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA:
(Fuente: Radio Vaticana)
“Contemplar a la Madre de Jesús, contemplar este signo de contradicción – porque Jesús es el vencedor, pero en la Cruz, en la Cruz. Es una contradicción, no se comprende… Se necesita fe para comprender, al menos para acercarse a este misterio”.
“Esto que yo digo ahora son pequeñas palabras para ayudar a contemplar, en silencio, este misterio. En aquel momento, Ella nos dio a luz a todos nosotros: dio a la luz a la Iglesia. ‘Mujer’ – le dice su Hijo – ‘he aquí a tus hijos’. No dice ‘madre’: dice ‘mujer’. Mujer fuerte, valerosa; mujer que estaba allí para decir: ‘Éste es mi Hijo: no lo reniego’”.