En su homilía de esta mañana, el Papa ha hablado a los gobernantes y a los ciudadanos de a pie. Francisco les recordó que todos estamos subordinados a alguien, y pidió a los católicos que recen por sus gobernantes, aunque no estén de acuerdo con ellos.
FRANCISCO
“Os pido un favor: que cada uno de vosotros se detenga hoy cinco minutos, no más. Si sois gobernantes, preguntaos: '¿Rezo a Quien me ha dado el poder a través de la gente?'. Si no eres gobernante, pregúntate: '¿Rezo por los gobernantes?”
“Y si cuando hacéis el examen de conciencia antes de confesaros veis que no habéis rezado por los gobernantes, confesaos. Porque no rezar por los gobernantes es un pecado”.
El Papa pide oraciones por los monarcas y los líderes políticos porque, dijo, a través de la oración, el mundo podrá recuperar la calma y la paz como estilo de vida.
EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA EN ESPAÑOL
“Este hombre sintió la necesidad de rezar porque se dio cuenta de que no tenía todo bajo control. Sabía que sobre él había otra persona que mandaba más. El centurión tenía a los soldados como subordinados, pero era consciente de que también él estaba subordinado'.