Durante unas horas, los gigantes Google, Facebook y Microsoft no estarán en Silicon Valley sino en una universidad del Vaticano, la Gregoriana.
Representantes de las tres empresas intervendrán en un congreso sobre cómo prevenir el ciberacoso y la sextorsión de los 800 millones de adolescentes que usan nuevas tecnologías.
Lo organiza el Centro de Protección de Menores de esta universidad vaticana. Ha convocado a expertos, psicólogos y líderes empresariales para concretar medidas para prevenir y solucionar el acoso.
ERNESTO CAFFO
Experto psiquiatría infantil
“Por desgracia, la actividad de los jóvenes en el entorno digital plantea un gran desafío porque lo exploran desde muy pronto, a menudo solos, y la red no está guiada por intereses como la protección de los niños”.
P. HANS ZOLLNER
Centro de Protección de Menores
“De este congreso saldrá un llamamiento a la comunidad científica para que investigue con mayor fuerza y precisión las raíces del fenómeno de los abusos, del comportamiento de los abusadores y de cómo tratar a las víctimas”.
El congreso será del 3 al 6 de octubre y sus conclusiones serán entregadas al Papa. Entre los organizadores está Hans Zollner, de la comisión creada por Francisco para buscar medidas para detectar y prevenir el abuso de menores en la Iglesia. Por eso, este congreso se engloba en la campaña del Vaticano para proteger a los niños tanto dentro como fuera de la Iglesia.