Pontificia Academia para la Vida estudia los desafíos de la Biotecnología

 | 
13/10/2017
Descargar documento
Compartir

La Pontificia Academia para la Vida ha reunido a sus académicos en el Vaticano. Son de 36 países y han reflexionado sobre una posible alianza entre Ciencia y Tecnología al servicio de la dignidad humana.

P. RENZO PEGORARO
Canciller, Pontificia Academia para la Vida

“Este año el título del encuentro es 'Acompañando a la vida: Nuevas Responsabilidades en la Era Tecnológica'. La técnica nos interpela, pide respuestas a la responsabilidad, en particular a los creyentes y a las personas de buena voluntad”.

CARLOS CASALONE
Pontificia Academia para la Vida

“La Biotecnología tiene un fuerte impacto en la vida del hombre. Tiene relación con su cuerpo, no es sólo medio ambiente, tecnología y equilibrismos del planeta. La novedad es que estos instrumentos científicos y tecnológicos se aplican al cuerpo de los seres humanos”.

MARCIO FABRI
Experto en Ética Cristiana, Instituto de San Pablo (Brasil)

“Los seres humanos son diferentes los unos de los otros. El concepto de dignidad significa respetar a los demás aún con sus diferencias porque son una parte integral de la esencia humana. Somos dignos como humanos, con nuestras diferencias, nuestros límites y nuestros poderes, y por las capacidades que compartimos”.

ARZ. VICENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida

“La vida somos nosotros. La vida es la población del mundo. La vida es este pueblo que vive en una casa común. De ahí que se establezca una relación humana de inspiración, de justicia, de amor, de plenitud de vida que a través de la técnica ayude a alcanzar una sociedad más justa”.

En esta conferencia han estudiado el impacto de los últimos progresos en Medicina y Tecnología, teniendo en cuenta también la justicia y los recursos económicos.

Un desafío que marcará los próximos años de la academia, y de la humanidad. 

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier