Papa en Santa Marta: No basta con ser buenos cristianos, hay que entrar en el misterio de Cristo

 | 
24/10/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó que está bien ir a misa, rezar y ser buenos cristianos pero que lo realmente necesario es entrar en el misterio de Cristo.

FRANCISCO
“Entrar en el misterio de Jesucristo es algo más. Es dejarse caer en ese abismo de misericordia donde no hay palabras, solo el abrazo del amor. El amor que lo condujo a la muerte por nosotros. Cuando nosotros vamos a confesarnos porque tenemos pecados, - “Sí, debo quitarme los pecados”-, decimos. “¡Oh, que Dios me perdone los pecados!” y decimos los pecados al confesor y estamos tranquilos y contentos. Si hacemos así no estamos entrando en el misterio de Jesucristo”.

Por eso, para entrar en este misterio, el Papa recomendó meditar sobre la Pasión del Señor en el Via Crucis. 

EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticano)

“Es bello hacer el Vía Crucis. Hacerlo en casa, pensando en los momentos de la Pasión del Señor. También los grandes Santos aconsejaban siempre comenzar la vida espiritual con este encuentro con el misterio de Jesús Crucificado. Santa Teresa aconsejaba a sus monjas: para llegar a la oración de contemplación, la alta oración que ella tenía, comenzar con la meditación de la Pasión del Señor. La Cruz con Cristo. Cristo en la Cruz. Comenzar y pensar. Y así tratar de comprender con el corazón que “me amó a mí y que se entregó por mí”, “se dio a sí mismo a la muerte por mí”.

“Yo soy un buen cristiano. Voy a Misa los domingos. Hago obras de misericordia. Rezo las oraciones. Educo bien a mis hijos. Esto está muy bien. Pero yo pregunto: “¿Tú haces todo esto, pero has entrado en el misterio de Jesucristo? ¿Aquello que tú no puedes controlar?... Pidamos a San Pablo, un verdadero testigo, uno que ha encontrado a Jesucristo y que se dejó encontrar por Él y que entró en el misterio de Jesucristo: pidámosle a él, a Pablo, que nos dé la gracia de entrar en el misterio de Jesucristo – que nos amó, que se entregó a sí mismo a la muerte por nosotros, que nos ha hecho justos ante Dios, que ha perdonado los pecados a todos, incluso las raíces del pecado – pidámosle entrar en el misterio del Señor”.

“Entrar en el misterio de Jesucristo es algo más, es dejarse caer en aquel abismo de misericordia donde no hay palabras: sólo el abrazo del amor. El amor que lo condujo a la muerte por nosotros. Cuando nosotros vamos a confesarnos porque tenemos pecados – ‘sí, debo quitarme los pecados’, decimos; o ‘que Dios me perdone los pecados’ – decimos los pecados al confesor y estamos tranquilos y contentos. Si hacemos así, no hemos entrado en el misterio de Jesucristo. Si yo voy, voy a encontrar a Jesucristo, a entrar en el misterio de Jesucristo, a entrar en aquel abrazo de perdón del que habla Pablo; de aquella gratuidad del perdón.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier