En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó que Jesús pide a cada persona que lleve a cabo un cambio interior.
FRANCISCO
“Que tu corazón, que era mundano, pagano, se convierta ahora en cristiano con la fuerza de Cristo. Cambiar, esta es la conversión. Y cambiar en el modo de actuar, tus obras deben cambiar. Es un cambio pero no es un cambio que se hace con maquillaje. Es un cambio que el Espíritu Santo hace dentro”.
Por último, Francisco aseguró que cada uno debe colaborar con el Espíritu Santo para este cambio y luchar, porque “no existen los cristianos tranquilos que no luchan”.
EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticano)
“Cambiar el modo de pensar, cambiar el modo de sentir. Tu corazón que era mundano, pagano, se vuelve ahora cristiano con la fuerza de Cristo: cambiar, esta es la conversión. Y cambiar en el modo de obrar: tus obras deben cambiar. Es un cambio, pero no es un cambio que se hace con maquillaje: es un cambio que el Espíritu Santo hace dentro. Y yo debo colaborar para que el Espíritu Santo pueda obrar. ¡Y esto significa lucha, luchar!
No existen los cristianos tranquilos, que no luchan – dijo el Papa – “esos no son cristianos, son unos ‘tibios’”. Y añadió: “También puedes encontrar la tranquilidad para dormir en una pastilla”, pero “no hay pastillas para la paz interior”. De ahí que haya afirmado que “solo el Espíritu Santo” puede producir “esa paz en el alma que da la fortaleza a los cristianos”. “Y nosotros – prosiguió – debemos ayudar al Espíritu Santo haciéndole espacio en nuestro corazón”. Para lo cual – exhortó – nos ayuda mucho “el examen de conciencia de todos los días”, para “luchar contra las enfermedades espirituales, esas que siembra el enemigo y que son enfermedades de la mundanidad”.
Las dificultades en nuestra vida no se resuelven diluyendo la verdad. La verdad es esta: Jesús ha traído fuego y lucha. ¿Y yo qué hago?”.