En julio de 2016 cientos de miles de jóvenes de todo el mundo se reunieron con el Papa en Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud. Allí decidieron volver a encontrarse de nuevo en Panamá, en enero de 2019.
Marek Jędraszewski, que es el actual arzobispo de Cracovia, tiene varios consejos para los futuros participantes.
MONS. MAREK JĘDRASZEWSKI
Arzobispo de Cracovia
'Aconsejo a los jóvenes que se preparen muy bien para este encuentro. Porque no puede ser sólo un evento de de dos, tres o cuatro días que luego se acaba. Es una ocasión para prepararse profundizando en la propia fe”.
De aquellos días en Cracovia, recuerda especialmente la alegría de los participantes y dos encuentros con el Papa.
Primero, este Vía Crucis multitudinario en un parque del centro de Cracovia, en el que un grupo de actores propusieron de un modo muy moderno algunos momentos de la Pasión de Cristo.
También, la clausura ante más de un millón y medio de personas, en una gran explanada llamada “Campus de la Misericordia”.
Como arzobispo de Cracovia, es también sucesor del patrón de las Jornadas Mundiales de la Juventud, Juan Pablo II.
MONS. MAREK JĘDRASZEWSKI
Arzobispo de Cracovia
“Para los jóvenes era como un padre: uno que les quería y les exigía mucho al mismo tiempo. Ellos sabían que les exigía vivir una vida limpia, respetando las reglas de la conciencia moral. Y que al mismo tiempo, como les quería, confiaba en ellos”.
El arzobispo polaco dice que uno de los consejos que prefiere del papa Juan Pablo II son sus palabras “No tengáis miedo”. Un consejo que vale para jóvenes y menos jóvenes.