Francisco en Santa Marta: La confesión no es ir a la tintorería. Es recibir el abrazo de Dios

 | 
22/03/2018
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa explicó cómo el amor de Dios llega al cristiano a través del sacramento de la penitencia. Dijo que en la confesión se recibe un “abrazo de amor”

FRANCISCO
“Cuando vamos al sacramento de la penitencia, por favor, no pensemos que vamos a la tintorería a quitar las manchas. No. Vamos a recibir el abrazo de amor de este Dios fiel, que nos espera siempre, siempre”.

Recomendó acudir a este sacramento porque es fuente de esperanza. Dijo que Dios nunca dejará solo a nadie porque él es como un padre.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Vatican News)

“Así es el amor de Dios, como el de la mamá. Dios no se olvida de nosotros. Jamás. No puede, es fiel a su alianza. Esto nos da seguridad. De nosotros podemos decir: ‘Pero, mi vida es tan mala… Me encuentro en esta dificultad, soy un pecador, una pecadora…’. Él no se olvida de ti, porque tiene este amor visceral, y es padre y madre”.

“Dios fiel no puede renegar de sí mismo, no puede renegar de nosotros, no puede renegar su amor, no puede renegar a su pueblo, no puede renegar porque nos ama. Ésta es la fidelidad de Dios. Cuando nosotros nos acercamos al Sacramento de la Penitencia, pero por favor: no pensemos que vamos a la tintorería a quitar la suciedad. No. Vamos a recibir el abrazo de amor de este Dios fiel, que nos espera siempre. Siempre.

“Él es fiel, él me conoce, él me ama. Jamás me dejará solo. Me lleva de la mano. ¿Qué más puedo querer? ¿Qué más? ¿Qué debo hacer? Exulta en la esperanza. Exulta en la esperanza, porque el Señor te ama como padre y como madre”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier