FRANCISCO
“Ya está, me he apuntado como peregrino a la Jornada Mundial de la Juventud”.
Francisco ha sido el primero en inscribirse a la JMJ de Panamá y se prevé que cientos de miles de personas seguirán su ejemplo. A Cracovia se apuntaron más de 580.000.
Para hacerlo basta con visitar la web oficial de la JMJ y en la parte de arriba de la pantalla hacer click en inscripción. A continuación hay que indicar si eres peregrino, voluntario, obispo o si pretendes participar en el festival de música.
Los grupos de menos de 150 personas deberán inscribirse como grupo individual. Los que superen esa cifra deberán hacerlo como “macro-grupo”.
La ventaja de la inscripción es que incluye seguro, transporte público y kit del peregrino. Quienes deseen alojamiento y comida desde la tarde del 21 de enero hasta la tarde del 28 deben elegir la modalidad de inscripción A.
La modalidad B incluye la estancia y la comida desde la mañana del 25 de enero hasta la mañana del 28. La C desde el sábado 26 hasta el domingo 27.
La contribución por los gastos oscila oscila entre los 230 dólares y los 50 por persona. Depende de la modalidad elegida. Eso sí, los organizadores dicen que nadie puede quedar sin asistir por motivos económicos.