“En la Universidad diría que son más comunes los encuentros fugaces que las citas”.
Esta es la cultura en la que viven los jóvenes. Hoy en día con las redes sociales y las aplicaciones del teléfono, las interacciones personales reales han pasado a un segundo plano.
“Ir a una cita es...
Algo que...
No lo sé, no lo sé...
¡Ay!...”
Esta profesora de la Universidad de Boston, Kerry Cronin lanzó una asignatura sobre cómo ligar hace diez años. Esta asignatura que da créditos extra y se basa en 12 reglas. Una de ellas es que deben invitar a salir a alguien que les guste de verdad, gastar 10 euros y terminar la cita solo con un abrazo.
KERRY CRONIN, Ph.D.
Profesora, Boston College
“Me di cuenta del modo en que mis estudiantes se relacionaban y descubrí muchas cosas sobre esta cultura de encuentros fugaces y pensé: 'Esto es de locos'. Así que propuse a a mis alumnos que tuvieran citas más tradicionales”.
Ahora su idea es el objeto de este documental, “The Dating Project”. En él cinco personas solteras que buscan el amor y relaciones duraderas, descubren la dificultad de las citas en las que el cara a cara sucede en la vida real.
En la noche del 17 de abril, cines de Norteamérica proyectarán este documental con el objetivo de devolver importancia a las citas tradicionales.
Desde la planificación de la cita a la sinceridad durante toda la relación. Hay mucho que aprender cuando uno aparta los ojos de una pantalla para mirar en los ojos de otra persona.