En el último viernes de abril, el Papa Francisco explica que algunos cristianos no terminan de comprender con exactitud qué es el Cielo.
FRANCISCO
'Comenzamos a resbalar en las respuestas, no sabemos bien cómo decir ‘qué cosa es el Cielo’. Algunos piensan: ‘Pero, ¿no será un poco aburrido estar allí toda la eternidad?’. No: el Cielo no es eso. Nosotros caminamos hacia un encuentro: el encuentro definitivo con Jesús. El Cielo es el encuentro con Jesús”.
Francisco explica propone tener más fe en Jesús y que un truco para hacerlo es repetirse todos los días: “Él es fiel y Él reza por mí”.
EXTRACTOS DE LA HOMILÍA EN ESPAÑOL
“También nosotros estamos en camino: nosotros estamos en camino. Estamos en camino… y cuando hacemos esta pregunta –‘Sí, en camino: ¿pero en camino hacia dónde?’ – ‘Sí, ¡hacia el cielo!’ – ‘Y, ¿qué cosa es el cielo?’. Y ahí comenzamos a resbalar en las respuestas, no sabemos bien cómo decir ‘qué cosa es el cielo’. Y muchas veces pensamos en un cielo abstracto, un cielo lejano, un cielo… sí, sí está bien allí… Algunos piensan: ‘Pero, ¿no será un poco aburrido estar allí toda la eternidad?’. No: el cielo no es eso. Nosotros caminamos hacia un encuentro: el encuentro definitivo con Jesús. El cielo es el encuentro con Jesús”.
“Jesús reza por mí, por cada uno de nosotros. Pero esto debemos repetirlo para convencernos: Él es fiel y Él reza por mí. En este momento”.
“Y cada uno de nosotros debe decir: ‘Jesús está rezando por mí’, está trabajando, nos está preparando aquel lugar. Y Él es fiel; Él es fiel: lo hace porque lo ha prometido. El Cielo será este encuentro, un encuentro con el Señor que ha ido allí a preparar el lugar, el encuentro de cada uno de nosotros. Y esto nos da confianza, hace crecer la confianza”.