El cardenal Malcolm Ranjith declaró en el Vaticano que el gobierno de Sri Lanka tenía información clave para evitar los atentados del Domingo de Pascua en los que más de 250 personas perdieron la vida.
Dijo que el Servicio Secreto Indio alertó a Sri Lanka de los planes de los terroristas 17 días antes de los ataques.
CARD. MALCOLM RANJITH
Arzobispo de Colombo (Sri Lanka)
'El gobierno de Sri Lanka fue informado de este atentado el 4 de abril por el Servicio Secreto Indio. Habían tenido algún contacto con estos grupos y sabían que planeaban un ataque'.
El arzobispo de Colombo afirmó que el Domingo de Pascua a las 6:45 a.m. el gobierno de la India informó de nuevo a Sri Lanka sobre un atentado inminente.
El cardenal Ranjith lamentó la falta de responsabilidad de su gobierno en este asunto.
CARD. MALCOLM RANJITH
Arzobispo de Colombo (Sri Lanka)
'Este desastre podría haberse evitado. Si yo hubiera sabido que había un atentado planeado, habría cerrado las iglesias y le habría dicho a la gente que se fuera a casa. Podríamos haber protegido a todas estas personas'.
También mencionó que el gobierno ha designado un comité para investigar los atentados. Las bombas mataron a cientos de padres y madres, y dejaron 175 niños huérfanos.
CARD. MALCOLM RANJITH
Arzobispo de Colombo (Sri Lanka)
'Se trata de una grave falta de responsabilidad por parte del gobierno de Sri Lanka. Lo digo públicamente”.
En la rueda de prensa, el cardenal estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', Thomas Heine-Geldern, y su director en Italia, Alessandro Monteduro.