Son 23 personas y vienen de Polonia. Han hecho la que probablemente es la primera peregrinación en coche eléctrico de la Historia. Han recorrido 2.000 km para proponer la encíclica de Francisco, Laudato si'.
MARCIN SCHMIDT
“Con la peregrinación queremos también recordar a los cristianos que hay que cuidar el medio ambiente. Como dice el Papa, el medio ambiente es de todos y todos y cada uno tenemos que cuidarlo”.
El lema de esta expedición de cinco vehículos era “Conduciendo Juntos el Cambio”. A lo largo del camino se detuvieron en las principales basílicas de los países que atravesaban. El momento culminante fue el regalo de su coche a Francisco.
“Queremos regalarle este pequeño coche eléctrico”.
MICHAŁ TADEUSZ KURTYKA
Ministro de Energía y Medio Ambiente (Polonia)
“Cuarenta y tres países del mundo apoyan la movilidad eléctrica'.
El ministro de Energía y Medio Ambiente de Polonia sabe lo que dice, pues acogió la reunión de la COP24 en diciembre. Se trata de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático. Su objetivo era buscar acuerdos para detener la emergencia ecológica.
Tras el encuentro, elaboró el “El Libro de Reglas de Katowice', que ya había entregado al Papa a finales de agosto.
MICHAŁ TADEUSZ KURTYKA
Ministro de Energía y Medio Ambiente (Polonia)
“Logramos elaborar un nuevo paquete de normas para la política climática mundial después de 2021. Sustituiremos el Protocolo de Kioto con normas basadas en el Acuerdo de París y el Libro de Reglas de Katowice. Es un trabajo bastante pesado -100 páginas de documentos legales que fueron adoptados por la comunidad global. Se lo di al Papa diciendo que escuchamos la llamada petición que hizo con Laudato si''.
Por eso, además del coche, entregaron al Papa una copia del documento final de la COP24 sobre Desarrollo sostenible y la aplicación de la Laudato si'.
'Laudato si''.
'Gracias'.