Hace 1 año el Papa se reunió en el Vaticano con Brad Smith, presidente de Microsoft.
A los dos le preocupa que los avances en Inteligencia Artificial no se apoyen en sólidas bases éticas.
Por eso, volverán a verse a finales de febrero para firmar una declaración de intenciones.
También se sumará el vicepresidente ejecutivo de IBM, John Kelly III.
FABRIZIO MASTROFINI
Media Manager, Pontificia Academia para la Vida
“Cuestiones como por ejemplo el reconocimiento facial”.
“O además, preguntar a estas empresas cómo usan nuestros datos. La Inteligencia Artificial puede usarse para mejorar las cosas, o para crear mayores diferencias”.
Fabrizio Mastrofini es uno de los organizadores de la cumbre en el Vaticano que a finales de febrero reunirá a expertos para conocer las implicaciones éticas de la Inteligencia Artificial.
Esta tecnología está ya dando muy buenos resultados en campos como la salud, la defensa, las finanzas. Pero también es una incógnita si los datos que recopila discriminarán o no a los usuarios.
FABRIZIO MASTROFINI
Media Manager, Pontificia Academia para la Vida
“Empresas como Microsoft e IBM han contactado a la Pontificia Academia por la Vida, a su presidente Vincenzo Paglia, porque sienten que la ética es cada vez más importante ante el peso de la tecnología. Las empresas sensibles perciben la responsabilidad que el progreso de la tecnología lleva de la mano”.
Por ahora sólo Microsoft e IBM van a firmar este compromiso. Por supuesto, el Vaticano dice que si otras compañías quieren sumarse, serán bienvenidas.
A la firma del compromiso también acudirán el presidente del Parlamento Europeo, Davide Sassoli, y el director general de la FAO, Qu Dongyu.
El encuentro será el 28 de febrero y estará abierto al público, y quienes deseen participar pueden inscribirse desde la página web de la Pontificia Academia de la Vida.
IMAGES: European Parliament