Es el padre Gabriel, párroco de la parroquia de San Vicente de Paúl, en la ciudad española de Valdemoro. Es portador de coronavirus. Ha desarrollado unos pocos síntomas y por eso está en cuarentena. Con este vídeo ha aclarado su situación y también ha pedido disculpas a quien haya podido contagiar sin saberlo.
P. GABRIEL DÍAZ AZAROLA
Párroco de San Vicente de Paúl, Valdemoro (España)
“Pero si os he contagiado, pues bueno, os pido disculpas. Yo no le tengo rencor a la persona que me ha contagiado a mí y, aparte, no se quien ha sido”.
Pueden haber sido varias personas de su parroquia. Por eso, al recordar a los enfermos por esta epidemia, el sacerdote rompe a llorar.
P. GABRIEL DÍAZ AZAROLA
Párroco de San Vicente de Paúl, Valdemoro (España)
“Quiero pediros a todos, que recéis por ellos y por la gente que ya ha muerto. Quiero pedir por José, tambien por la madre de unos compañeros míos sacerdotes, y por toda la gente que va a morir estos días, muy sola”.
El sacerdote no se olvida tampoco del personal médico. Por eso pide a todos que se queden en casa, porque los hospitales pueden llegar a colapsarse.
P. GABRIEL DÍAZ AZAROLA
Párroco de San Vicente de Paúl, Valdemoro (España)
“Por favor. Os suplico. No salgáis de casa. No salgáis de casa para nada. No salgáis de casa”.
En Italia la situación sigue siendo muy difícil, especialmente en el norte. Allí han fallecido al menos 11 sacerdotes contagiados con coronavirus.
En Estados Unidos también entre los ministros hay casos positivos. Entre ellos, está el rector de la iglesias episcopal Christ Church en Georgetown que en los últimos días presidió 4 ceremonias con unas 500 personas.