Cáritas Venezuela lleva adelante sus “ollas comunitarias” en medio de la pandemia

 | 
05/05/2020
Descargar documento
Compartir

A la grave crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela se suma la llegada del coronavirus con más de 360 casos y unos 10 fallecidos.

Allí Cáritas se ha reinventado para garantizar el acompañamiento a la población. Un ejemplo es que continúan llevando alimentos a los más necesitados a través del proyecto “Olla comunitaria”. En 2019 realizaron 865 iniciativas como esta, con las que repartieron alrededor de 87.291 porciones de comidas.

JANETH MÁRQUEZ
Directora de Cáritas Venezuela
“No las podemos hacer comunitarias ahora las personas que están en casa hacen las ollas mientras que los muchachos salen casa por casa a repartirlas, tenemos también entrega de kit de higiene donde hay mascarillas, alcohol y guantes. Tenemos todo el tema de salud donde las personas llaman para ver si tenemos los medicamentos y también para asesoría psicológica”.

Sus más de 20.000 voluntarios siguen ayudando a privados de libertad y promoviendo los Derechos Humanos.

Además, en medio de la ola migratoria generada por la crisis, Cáritas ha impulsado 6 oficinas de atención a refugiados ubicadas en diferentes zonas de Venezuela.

Según ACNUR los venezolanos son uno de “los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo”. El año pasado más de 4 millones de ciudadanos abandonaron el país. Ante ello, el lema de Cáritas es firme: ¡Ayúdanos a ayudar!

Para donar a Cáritas ingresa en: www.caritas.org 

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier