Durante su Audiencia General, con ocasión del 'Día de la Conciencia', el Papa Francisco llamó a los cristianos a ser un ejemplo de coherencia y de recta conciencia, guiados por la Palabra de Dios.
FRANCISCO
“Hoy es el 'Día de la conciencia', inspirado en el testimonio del diplomático portugués Arístides de Sousa Mendes, que hace 80 años decidió seguir la voz de su conciencia y salvar la vida de miles de judíos y otros perseguidos”.
Continuando su catequesis sobre la oración, el Papa se centró en el ejemplo de Moisés. Explicó que su fe y cercanía a Dios le permitieron seguir adelante con su misión a pesar de sus dudas y temores.
FRANCISCO
“Con estos miedos, con este corazón que a menudo vacila, ¿cómo puede rezar Moisés?Pero Moisés parece uno más, como nosotros. Esto nos pasa también a nosotros, cuando tenemos dudas: '¿Cómo podemos rezar? No tenemos ganas de rezar”.
El Papa meditó sobre la fidelidad de Moisés, tanto a su pueblo como a Dios. Llamó a todos los pastores de la Iglesia a seguir su ejemplo.
FRANCISCO
“Moisés nunca perdió la memoria de su pueblo. Esta es una de las grandes cualidades de los pastores, no olvidar a su gente, no olvidar sus raíces”.
El Papa dijo que los verdaderos creyentes son aquellos que, como Moisés, tratan de ser 'puentes' entre Dios y su pueblo.