Antes de comenzar su catequesis semanal, el Papa saludó a muchos peregrinos.
Bromeó con esta pareja que tiene cinco hijos.
Bendijo el anillo de compromiso de esta pareja.
Estas monjas le cantaron una canción...
Y estas peregrinas le regalaron una tarta.
Pero como muchos no estaban respetando las medidas de prudencia, el Papa les pidió que se separaran un poco.
FRANCISCO
“Poneos bien. No os aglomeréis, que cada uno esté en su silla. Así no estamos tan cerca, para evitar el contagio...”
En su catequesis, el Papa dijo que para salir de la crisis las personas y las instituciones públicas no deben moverse sólo por intereses personales.
FRANCISCO
“Vemos que algunos, lamentablemente, lo que buscan es aprovecharse para obtener ventajas económicas o políticas. Otros intentan dividir y fomentar conflictos, y también hay personas que permanecen indiferentes ante el sufrimiento de los demás. La respuesta cristiana a esta situación es el amor y la búsqueda del bien común”.
Francisco pidió a los políticos que no se muevan por intereses parciales, ya que de esta crisis sólo se puede salir con la colaboración de todos.
FRANCISCO
“Los enemigos y los oponentes políticos nos parecen política o socialmente discapacitados. Nos lo “parecen”, pero sólo Dios sabe si lo son o no. Pero debemos amarlos, debemos dialogar, debemos construir esta civilización del amor, esta civilización política y social de la unidad de toda la humanidad”.
En muchos lugares del hemisferio norte estos días comienza la escuela. Por eso, antes de concluir el encuentro, el Papa pidió medidas para proteger las escuelas en las zonas de guerra, para que estos niños puedan estudiar.