El Papa sigue con preocupación los desastres naturales que asolan América Central. El presidente de Colombia, por ejemplo, señaló que en la Isla de Providencia, el huracán Iota afectó al 98% de su infraestructura.
FRANCISCO
“Deseo expresar de nuevo mi cercanía a las poblaciones de América Central, golpeadas por fuertes huracanes. En especial las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como también la costa pacífica del norte de Colombia. Rezo por todos los países que sufrieron por estas calamidades”.
Era el primer domingo de Adviento. Por eso Francisco dio algunas recomendaciones para vivir con intensidad este período durante un momento tan particular como la pandemia.
FRANCISCO
“Busquemos sacar también el bien de la difícil situación que nos está imponiendo la pandemia. Mayor sobriedad, atención discreta y respetuosa a los vecinos que puedan pasar por necesidad y algún momento de oración en familia, con sencillez. Estas tres cosas nos ayudarán mucho”.
Por último, el Papa pidió oraciones por los trece nuevos cardenales. También dio las gracias a quienes estuvieron presentes en el consistorio por manifestar su cercanía a los nuevos purpurados.
Javier Romero