El Papa expresó su apoyo al lanzamiento de un proyecto común entre el Vaticano y Naciones Unidas para promover la educación.
Francisco señaló que la pandemia ha dado lugar a una crisis sin precedentes en muchas áreas, incluyendo la educación.
FRANCISCO
“Más de mil millones de niños han enfrentado interrupciones en su educación. Cientos de millones de niños se han quedado atrás en las oportunidades de desarrollo social y cognitivo. Y en muchos lugares, las crisis biológica, psíquica y económica han empeorado mucho por las crisis políticas y sociales aparejadas”.
El Papa elogió a los participantes de este proyecto, que asisten a una conferencia on-line. Les agradeció su labor en la lucha contra la indiferencia y la cultura del descarte que todavía asola a la sociedad
FRANCISCO
“Ustedes se han reunido hoy en un acto de esperanza; un acto de esperanza para que los impulsos de odio, divisiones e ignorancia puedan y sean superados a través de una nueva buena onda, digamos así, una nueva buena onda de oportunidades educativas basadas en la justicia social y en el amor mutuo”.
Se trata del trabajo en conjunto entre el Pacto Mundial para la Educación, lanzado en octubre, y Mission 4.7, un punto concreto del objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de dar Educación de calidad.
FRANCISCO
“El pacto global para la educación y la misión 4.7 trabajarán juntos por la civilización del amor, la belleza y la unidad. Permítanme decirles que espero que ustedes sean los poetas de una nueva belleza humana, una nueva belleza fraterna y amigable, como de la salvaguardia de la tierra que pisamos”.
El Papa animó a los gobiernos a trabajar juntos para alcanzar estos objetivos, y concluyó su mensaje pidiendo a los participantes que no olviden a los ancianos, a los que describió como 'portadores de los valores humanos más decisivos'.
CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi