Con un lenguaje sencillo, cercano y paternal, durante sus casi 8 años de pontificado, el Papa Francisco ha ido desvelando el misterio de la Navidad.
FRANCISCO
“Esta noche es para ti, la gracia de Dios ha aparecido para brillar en tu vida, acógela y brillará en ti la luz de la Navidad”.
Sus numerosas aportaciones y puntos para vivir mejor esta fiesta han sido recopilados en este texto, “É nato per noi”.
SALVADOR AGUILERA
Editor, “É nato per noi”
“Un niño se nos ha dado, la Navidad con el Papa Francisco, está inspirado en la antífona de entrada de la Misa de Navidad. Y es que esta pequeña obra pretende ser una guía o itinerario que ayude a los cristianos a vivir el tiempo de Navidad releyendo el magisterio del Papa Francisco. Por eso cada día, desde el día 25 de diciembre hasta el día 6 de enero vamos a ir ofreciendo textos del magisterio del Papa”.
Las meditaciones están acompañadas por hermosas imágenes de la colección de los Museos Vaticanos.
Salvador Aguilera ha repasado todas las líneas pronunciadas por Francisco en Navidad. Dice que además de ser un libro para meditar las escenas de estas fiestas, puede servir de guía para entender el papel de San José en la vida del niño Jesús, en este año especial por los 150 años de su proclamación como patrono de la Iglesia.
SALVADOR AGUILERA
Editor, “É nato per noi”
“En uno de los textos el Papa habla de las tres personas de la Sagrada Familia. Dice que Jesús se puede definir con la palabra descender; María con la palabra fiarse y José con la palabra levantarse. Y es que la figura de José es esencial en la infancia de Jesús, cuando encontramos que se siente amenazado él y los niños de la época y José lleva a la Sagrada Familia, hasta Egipto”.
“É nato per noi” (Un niño se nos ha dado) incluye la Oración por las Familias pronunciada por Francisco en 2013, muy vigente en estos tiempos que puede parecer de oscuridad para meditar sobre el “esplendor del amor y la confianza” a la Sagrada Familia.
SALVADOR AGUILERA
Editor, “É nato per noi”
“El tema de la familia, el tema de no poder acudir a los templos con normalidad nos hace ver la importancia que tiene la Iglesia domestica y luego la Iglesia y la participación en los Sacramentos”.
Por eso la importancia de vivir esta Navidad de una manera especial para entender el corazón de la fe cristiana y volver a lo esencial.
Daniel Díaz Vizzi