Margaret Karram es la nueva presidenta de los focolares y sucede a Maria Voce. Se convierte en la segunda sucesora del movimiento fundado por Chiara Lubich en 1943.
MARGARET KARRAM
Presidenta del Movimiento de los Focolares
“En cuanto salió mi nombre experimenté una gran conmoción. También sentí una fuerza del Espíritu dentro de mí, al que había rezado durante todo el día”.
Su predecesora en el cargo, Maria Voce, había sido presidenta durante dos mandatos, el máximo permitido por los estatutos, que establecen que el presidente deba ser siempre mujer. El Dicasterio de Laicos, Familia y Vida aprobó su elección.
Margaret tiene 58 años y es árabe. Nació en Israel y ha trabajado en varias comisiones encargadas de promover el diálogo interreligioso.
MARGARET KARRAM
Presidenta del Movimiento de los Focolares
“Llevo en el corazón, para estos próximos 6 años, el deseo de poder vivir siempre más la herencia que Chiara nos ha dado: Que seáis una familia, en el verdadero sentido de la palabra, porque solo así podemos realizar ese objetivo específico que es la unidad”.
La asamblea general del Movimiento se tuvo que organizar online. En él participaron 359 representantes de todo el mundo. Los focolares están presentes en 182 países y se han adherido 2 millones de personas. Su carisma es el de fomentar la fraternidad universal y la unidad.
Javier Romero
Movimiento de los Focolares / RR