Obispos del Perú unen esfuerzos para llevar respiradores al país

 | 
10/02/2021
Descargar documento
Compartir

Conseguir donaciones que permitan dar oxígeno a quienes sufren por falta del mismo debido al COVID19 es el objetivo de “Respira Perú”. 

Esta campaña inició gracias a la integración de esfuerzos de la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias.

RAÚL DIEZ CANSECO TERRY
Respira Perú
“Conseguimos donaciones de empresas importantísimas del Perú, del sistema financiero. Con esos recursos y con una Telemaratón que hicimos con un canal de televisión peruano se consiguieron cerca de 8 o 9 millones de soles para adquirir centros de oxigenación y concentradores”.

Dicen que en la actualidad Perú produce solo el 20% del oxígeno que necesitan las personas que sufren de COVID19.

RAÚL DIEZ CANSECO TERRY
Respira Perú
“Una deuda sumamente importante que nos dejó para toda la vida es lo que aconteció a mediados de junio del año pasado. Uno de los canales de televisión presentó una noticia terrible en la región de la selva, en la región San Martín, donde dos niños mellizos fallecieron por falta de oxigeno. Allí nos dimos cuenta de la precariedad y vimos que siendo pulmón (en la selva peruana abunda el oxigeno) allí no había”.

Desde entonces nació esta idea de esta recolección de fondos. Ahora han podido entregar plantas de oxígeno, plantas móviles de oxígeno y plantas modulares de generación de oxígeno.

Los recursos recolectados están bajo la supervisión directa de Cáritas del Perú y la Conferencia Episcopal Peruana.

Siguen buscando ayudas, y por eso facilitan la web respiraperu.com.pe para quienes deseen contribuir.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier