Queridos hermanos y hermanas. Buenos días. Qué hermoso la plaza con el sol. Qué hermoso
El saludo le salió del alma. Este fue el segundo Ángelus que Francisco reza con peregrinos en 2021. Pero en el primero hizo mal tiempo. Francisco siente la falta de contacto con los peregrinos a causa de la pandemia.
Desde la ventana de los apartamentos pontificios elogió la iniciativa del presidente de Colombia para ayudar a migrantes.
Iván Duque ha propuesto un estatuto de protección de 10 años de duración para regularizar a los venezolanos indocumentados. Se calcula que en su país hay 1.700.000.
FRANCISCO
Y esto no lo hace un país riquísimo, súper desarrollado. No. Lo hace un país con muchos problemas, de desarrollo, de pobreza, de paz, casi 70 años de guerrilla... Pero con este problema ha tenido la valentía de mirar a esos migrantes y a hacer este estatuto. Gracias Colombia. Gracias.
El Papa también quiso subrayar de modo especial que justo ese día se celebraba en todo el mundo el día de los enamorados.
FRANCISCO
Y no puede faltar hoy, día de San Valentín, dirigir un recuerdo y felicitar a los novios, a los enamorados. Los acompaño con mi oración y los bendigo.
Antes de despedirse el Papa recordó que este mismo miércoles inicia la Cuaresma y sugirió aprovecharla. Dijo que será un tiempo “favorable para dar fe y esperanza ante la crisis que se está viviendo”.
Javier Romero