El Papa fue informado inmediatamente de un doble atentado suicida contra la catedral de Makassar, en Indonesia, que dejó a 14 heridos entre quienes estaban en misa.
FRANCISCO
Recemos por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado de esta mañana en Indonesia, delante de la catedral de Makassar.
Las cámaras de seguridad capturaron el momento del atentado.
Todo apunta a que los terroristas querían entrar en la iglesia durante la misa del Domingo de Ramos para hacer el mayor daño posible.
En el ángelus el Papa también recordó que este año es una Semana Santa especial.
FRANCISCO
Es la segunda vez que la vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos bajo shock, este año estamos más cansados. Y la crisis económica se ha agravado.
Francisco propuso contemplar este difícil periodo con los ojos de la fe, como hizo Jesús con su Pasión y Muerte.
FRANCISCO
A lo largo del Vía Crucis diario, encontramos los rostros de muchos hermanos y hermanas en dificultad. No pasemos de largo, dejemos que el corazón sienta compasión y acerquémonos.
También este año el Papa está celebrando las ceremonias de Semana Santa en una capilla secundaria de la basílica de San Pedro.
La diferencia es que el año pasado estuvo prácticamente solo en las ceremonias y este año pueden asistir más peregrinos y todos los cardenales que están en Roma.
JMB