El Papa Francisco dirigió un vídeomensaje a los movimientos populares que participan en la conferencia internacional “Una política arraigada en el pueblo”.
El Papa les recordó el objetivo de su trabajo: “garantizar a todas las personas una vida digna de llamarse humana, una vida que sea capaz de cultivar la virtud y forjar nuevos vínculos”.
FRANCISCO
“En 'Soñemos Juntos' a ésta política la llamo “la Política con mayúscula”, la política como servicio, que abre nuevos caminos para que el pueblo se organice y se exprese. Es una política no sólo para el pueblo sino con el pueblo, no sólo para el pueblo sino con el pueblo, arraigada en sus comunidades, y en sus valores”.
Para el Papa “mostrar que la verdadera respuesta al auge del populismo no es precisamente más individualismo sino lo contrario: una política de fraternidad arraigada en la vida del pueblo”.
FRANCISCO
“Por eso en 'Soñemos Juntos' hablo de un deseo: que todas las diócesis del mundo tengan una colaboración sostenida con los movimientos populares”.
Reconoció el esfuerzo de quienes trabajan en las periferias y entienden “que respetar al pueblo es respetar sus instituciones”.
El libro “Soñemos Juntos” es una entrevista al Papa realizada por el periodista Austen Ivereigh. En ella, Francisco aborda cómo afrontar las crisis provocadas por la pandemia. Un libro que ya está disponible en varios idiomas
CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi