COVID19 en India: Camilianos ayudan a enterrar dignamente a fallecidos por pandemia

 | 
11/07/2021
Descargar documento
Compartir

En la acutalidad, la Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos, comúnmente conocidos como “Camilianos”, cuenta con unos 1200 religiosos en 41 países.

Su carisma es la atención de los enfermos. Por eso, se han dedicado en cuerpo y alma a atender a enfermos de coronavirus. Sobre todo en la India.

GIANFRANCO LUNARDON
Religioso Camiliano
“Nuestros hermanos de la India, un país muy afectado por la pandemia y en estado de emergencia, se han volcado en ayudar. Inicialmente se han ofrecido para ayudar a enterrar a los muertos, que es una obra de misericordia muy cercana a la de nuestro carisma, que es cuidar a los enfermos, pero cerca de eso enterrar a los muertos también es ofrecer dignidad”.

Para los camilianos, el ejercicio de la caridad se puede resumir en un simple gesto, como el de apretar la mano de un enfermo y, en muchos casos, cerrar sus ojos.

GIANFRANCO LUNARDON
Religioso Camiliano
“6 religiosos Camilianos se infectaron de Covid19 y murieron, mientras que unos 50 religiosos de nuestra orden se infectaron. Y en algunas de nuestras provincias incluso el 30% de nuestro personal que se infectó”.

La orden de los Camilianos fue fundada en 1582 por San Camilo, una época de terribles crisis sanitarias.

GIANFRANCO LUNARDON
Religioso Camiliano
“San Camilo vivió en la época de las grandes pestes y cientos de religiosos de la orden se contagiaron de peste, cólera o tifus por asistir a los enfermos y murieron. Claramente era otra época no había tantas precauciones, aún así se arriesgaron. Nosotros los consideramos mártires de la caridad”.

Cada 25 de mayo los Camilianos recuerdan a los “mártires de la caridad”, personas que han arriesgado su vida atendiendo a los enfermos, siendo expresión de la caridad.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier