El Papa Francisco ha acogido a representantes de diferentes tradiciones religiosas que se han unido para debatir sobre el Pacto Global de Educación. Es una iniciativa que el Pontífice lanzó en 2019 para promover una educación basada en la fraternidad, la paz y la justicia.
PAPA FRANCISCO
“Hoy, en el Día Mundial de los Profesores instituido por la UNESCO, queremos, como representantes de las religiones, manifestar nuestra cercanía y gratitud a todos los maestros y, al mismo tiempo, nuestra atención a la educación”
El Papa ha dicho que “si desamos un mundo más fraterno, necesitamos educar a los jóvenes para que reconozcan, aprecien y amen a cada persona, sin importar su proximidad física, ni dónde naciese o dónde viva”
Ha explicado que la educación compromete a todos a aceptar a los demás tal y como son; a rechazar cualquier violación de la integridad física o moral; a cuidar al planeta; y a condenar todas las formas de violencia realizadas en nombre de la religión.
PAPA FRANCISCO
“Hoy queremos declarar que nuestras tradiciones religiosas, siempre protagonistas de la alfabetización hasta la educación superior, refuerzan nuestra misión de educar a cada persona en su integridad, es decir, cabeza, manos, corazón y alma”.
El Gran Iman de Al-Azhar Al-Tayyeb también ha intervenido.
Igual que el Patriarca Ecumenico Bartolomé.
“La educación está relacionada con lo que la humanidad debería ser, no tanto con lo que es.”
Al final de la reunión, el Papa, en nombre de los demás líderes religiosos, ha presentado el mensaje a la Profesora Stefania Giannini, subdirectora general de Educación de la UNESCO.
CT
TR: BGA