Artista Pop-Art transforma edificio renacentista de Roma en desafío al covid

 | 
10/10/2021
Descargar documento
Compartir

Esteban Villalta Marzi es todo un nombre en el Pop Art. Nació en Roma y vivió su infancia en este edificio construido en el siglo XVI por la Obra Pía para hospedar a españoles en Roma. Está levantado sobre lo que queda del teatro de Pompeyo, unas ruinas del año 55 antes de Cristo.

Por el cuarto centenario de la embajada española ante la Santa Sede, Esteban Villalta Marzi recibió un encargo. Restaurar a su gusto el edificio que le vio crecer.

Lo ha hecho de manera muy personal. Con colores vibrantes y psicodélicos, muestra al virus de forma nunca antes vista para echarle un pulso.

ESTEBAN VILLALTA
“Me dije: 'Voy a poner una manota grande, ¿no?'. Y luego de la manota me vino... 'Voy a poner también, como estoy últimamente evitándolo mucho, el virus'. Pero quitándole la dramaturgia televisiva y toda esta triste realidad. Y entonces me dije... ¿Una mano? ¡Claro! Como una mano de Dios que está ahí y lo para”.

Basta con echar un ojo a su taller para comprobar que Esteban Villalta Marzi tiene aliados de todo tipo para vencer al virus. Superhéroes, bailaoras de flamenco, los atracadores de la Casa de Papel...

Precisamente en honor a ellos ha llamado a su intervención artística “la Casa di Tela”, pues las pinturas de las paredes no son exactamente frescos sino lienzos que más tarde pegó a los muros. Entre ellos está otra de sus grandes influencias, la mayor diva que ha dado el cine.

ESTEBAN VILLALTA
“La Marylin Monroe es un icono y en el Pop Art siempre la hicimos. Pero la quise bajar del Olimpo, de donde estará, a en medio de nosotros, terrestres normales. Con la mascarilla y nos da, como si fuera una de nosotros, sin darse aires, un poco de esperanza y nos ayuda en esto”

Este artista de orígenes españoles también cuenta con la ayuda de un villano de cómic al que mira con especial cariño: el Joker.

ESTEBAN VILLALTA
“En los tiempos de la pandemia yo lo vi como un héroe de la gente que está sola, que sufre en esta pandemia, de los perdedores. Parece que acompaña a esta gente, la cuida y para ellos es un héroe”

En la que siempre fue su casa, Esteban Villalta Marzi combina al David de Miguel Ángel con figuras más actuales. Eso sí, todas presentadas de forma desenfadada.

-“Es la historia, hay que caminar juntos”

Con todos sus referentes pintados con una llamativa paleta de colores quiere enviar un mensaje. A pesar de lo que el virus nos ha quitado, solo es cuestión de tiempo que lo dobleguemos.

RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier