El Papa ha reflexionado sobre las crisis de pareja en su encuentro en el Vaticano con la Asociación Retrouvaille, que ofrece ayuda a parejas en crisis. Los miembros de esta iniciativa han agradecido al Papa su presencia y escucha.
-'Le saludamos en nombre de las cuatro comunidades Retrouvaille italianas y le agradecemos por habernos concedido recibir su bendición'.
Francisco ha reflexionado sobre la palabra “crisis”, que tanto se ha utilizado en el periodo de pandemia.
FRANCISCO
“Hoy hay una gran necesidad de personas, de cónyuges que sepan dar testimonio de que la crisis no es una maldición, es parte del camino, y constituye una oportunidad. Y también nosotros, sacerdotes y obispos, debemos seguir ese camino, mostrar que la crisis es una oportunidad. De lo contrario, seríamos obispos encerrados en nosotros mismos, sin un verdadero diálogo con el resto de personas. En el diálogo real siempre hay crisis”.
También ha subrayado la importancia de salir de las crisis juntos, no en solitario. Y ha agradecido a la Asociación Retrouvaille por su labor esencial de acompañamiento a las parejas en dificultad.
FRANCISCO
“Vuestra experiencia nos da un testimonio concreto. Es una experiencia que nace 'desde abajo', como suele ocurrir cuando el Espíritu Santo hace surgir en la Iglesia nuevas realidades que responden a nuevas exigencias. Así ha sido para 'Retrouvaille'. Ante la realidad de tantas parejas en dificultad o ya divididas, la respuesta es, en primer lugar, acompañar”.
La familia ha sido una de las numerosas cuestiones que Francisco ha afrontado como Papa. Su documento Amoris Laetitia es fruto de los trabajos del sínodo que organizó en 2014 y 2015, en el que participaron como expertos los miembros de la Asociación Retrouvaille.
BSB